viernes, 25 de febrero de 2011

socializacion de mi proyecto

SOLUCION

Justificacion:
Este proyecto se realiza con el fin de buscar una equidad social para los niños especiales quienes debido a su condición deben tener un trato diferente, lo que deseo con esta propuesta es brindar a estos pequeños ese espació donde puedan sentirse cómodos mientras adquieren conocimientos y destrezas , considero que este propósito facilitara la forma de vida de muchas personas que día a día sufren por tener un niño especial al cual no son capaz de comprender, esta idea permitirá que ellos aumenten su capacidad comunicativa, su capacidad motriz y la convivencia tanto con la familia como con el entorno; el servicio de psicología que pienso implementar cubre también a los padres del niño y les da la oportunidad de conocer mas a sus hijos y aprenderlos a tratar y a criar.
Deseo que con este proyecto muchas familias se beneficien y espero que las personas adquieran una conciencia en este tema y apoyen mi causa.

Objetivos del proyecto:
GENERAL:
Brindar a los niños especiales los servicios de acompañamiento psicológico, tanto para ellos como para sus familiares para su respectivo desarrollo utilizando el arte como parte de este y medio de expresión, complementándose con la danza y la música como fomento comunicativo.

ESPECIFICOS:

-Conseguir para los niños a través de nuestras enseñanzas de música y danza una mejor comunicación familiar, con niños en sus mismas condiciones y la sociedad en general
-Desarrollar en los pequeños un alto nivel de autoestima a través el arte que es exhibido a otras personas dándole de alguna manera un merito.
-Dar a los niños un espacio deportivo y/o recreativo que permita su desarrollo motriz.

Servicios:

-Servicio enseñanza de arte: Consistirá en dar a los niños una educación en el arte de una forma que ellos puedan utilizarlo para la expresión de sus emociones, con el fin de aumentar su confianza, seguridad y autoestima, la instructora de dicha área estará dispuesta a enseñar a los pequeños con la mayor paciencia y creatividad para persuadirlos y lograr el objetivo de utilizar el arte como medio de desahogo.

-Servicio enseñanza danza y música: dicho servicio se prestara pensando en el bienestar de los niños y las personas que se preocupan por ellos, debido a que se implementara la música como fomento de lingüística y comunicación entre ellos y con los demás, y la danza contribuirá al desarrollo motriz del pequeño.

-Servicio de recreación: será un servicio que se brinde a los niños de una manera muy didáctica que permita entenderlos y que ellos nos entiendan y va de la mano con las danzas y la música, pues será un espacio en el cual los pequeños además de aprender se diviertan y convivan con otros niños en un ambiente ameno y cómodo.

-Servicio de psicología: dicho servicio será el que guie los demás, pues este evaluara las competencias del infante y las falencias que este tenga con el fin de que el trato que se le brinde permita que se sienta en un ambiente de confianza y saber de qué manera se deberían aplicar los demás servicios.

Beneficiarios del proyecto:

Este proyecto va dirigido principalmente a los niños especiales por ende ellos serán los principales beneficiarios quienes en nuestras instalaciones recibirán una orientación en diferentes temas que les permitirán adaptarse con mayor facilidad a la sociedad, otros beneficiarios van a ser los padres o familiares del niño que esté vinculado con nosotros, pues este también recibirá indicaciones para saber tratar al niño y enseñarle de manera más fácil y agradable. También tenemos en cuenta que generaremos empleos, y las personas que trabajen con nosotros serán unos terceros beneficiarios.

Recursos necesarios:

Entre los recursos necesarios para nuestro proyecto está por supuesto un capital que cubra con todos los gastos principales que el proyecto en su ejecución genere, también se necesita un recurso humano, las personas que van a hacer parte de nuestro equipo de trabajo y que realizaran sus labores prestando los servicios en esta empresa. Se necesitan también unos patrocinadores que contribuyan a lo que deseamos hacer como empresa, se hace necesario un lugar apto para el desarrollo de nuestras labores donde nuestros clientes se sientan cómodos y puedan preferirnos como organización.

Tiempo definido para ejecución del proyecto:

Creo que este proyecto podría empezar a ejecutarse en aproximadamente 5 o 6 años en los cuales yo ya me he capacitado para realizar las labores que quiero ejercer en la empresa y haya conocido una serie de personas que puedan hacer parte de mi idea y contribuyan al desarrollo de la misma, además en este tiempo podre haber conseguido más oportunidades de patrocinio para obtener el capital. Es un tiempo basto para clarificar el proyecto y producir un desarrollo del mismo para que al ponerse en marcha este totalmente completo y su diseño sea el perfecto para su realización.

¿Como alcanzaría las competencias de este programa a través de este proyecto?

El programa que estoy desarrollando es gestión administrativa y sobra decir que para que un proyecto realmente funcione se necesita de un administrador que sepa llevar las riendas del mismo, además vivenciar la forma en la que se crea una empresa me permite adquirir mas conocimientos y aplicar los que ya tengo. La práctica es la mejor forma de aprender y este proyecto es de cierta manera una opción para experimentar las competencias que debemos desarrollar en este programa de formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario